martes, 24 de abril de 2007

MEYER RECLAMA COMPROMISOS DE LAS INSTITUCIONES EUROPEAS PARA EVITAR EL CIERRE DE DELPHI

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer intervino ayer ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo para poner de nuevo sobre la mesa la problemática de la empresa Delphi que anunció su cierre el pasado mes de febrero dejando en la calle a más de 4000 trabajadores y trabajadoras. La pasada semana, en la Bahía de Cádiz tuvo lugar una huelga general en contra de este cierre.

Meyer ha recordado que la empresa, que perteneció a la multinacional General Motors, recibió ayudas públicas con el compromiso de mantener los puestos de trabajo hasta 2010 según el Plan Industrial que firmó la propia empresa.

La semana pasada asistíamos a la dramática noticia de que la multinacional General Motors va a suprimir 1400 puestos de empleos de los 4500 que tiene en su planta de Amberes, al norte de Bélgica, antes de final de año. Y el pasado mes de marzo, el presidente de la General Motors, Carl Peter Foster, anuncia que "la multinacional va a seguir realizando ajustes de empleo para seguir mejorando su competitividad".

Todos estos cierres parecen en palabras de Meyer "un provocación a las instituciones europeas, que permanecen pasivas mientras se siguen produciendo estos actos de piratería como son las deslocalizaciones de empresas."

Meyer, en su intervención ha reclamado que "las instituciones europeas, de la mano de los Gobiernos de los Estados Miembros pongan freno a estas deslocalizaciones masivas y tomen un compromiso firme para defender los puestos de trabajo".