martes, 24 de abril de 2007

MEYER PIDE RESPETO A LA DECISIÓN DEL EJECUTIVO VENEZOLANO DE NO RENOVAR LA CONCESIÓN A RCTV

El director de Radio Caracas Televisión (RCTV) Marcel Granier ha visitado hoy el Parlamento Europeo para entrevistarse con algunos miembros del Grupo Popular Europeo, El Grupo Socialista y los Verdes ante la no renovación de la concesión a su cadena para transmitir en señal.

Granier, en declaraciones posteriores a la prensa, ha acusado de violación del derecho a la libertad de expresión al Gobierno Venezolano por haber decidido no renovar la concesión que expirará el próximo 27 de mayo.

A este efecto, el eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria UE-América Latina Willy Meyer ha explicado que RCTV ha sido un medio de comunicación que "durante el golpe de estado que sufrió el presidente Hugo Chávez en 2002 colaboró con los golpistas y ocultó información, posicionándose así al margen de la legalidad constitucional".

Meyer, en sus declaraciones ha reiterado que "corresponde al Estado Venezolano renovar o no las concesiones de uso del espacio radioeléctrico, con lo que ha pedido respeto a las decisiones del ejecutivo de Chávez". El eurodiputado ha recordado que la emisión de RCTV en señal abierta está sujeta a la concesión administrativa conforme al derecho venezolano, y que, una vez cumplido el periodo de la misma, es el Gobierno, en uso legítimo de sus facultades quien ha decidido no renovarla, puesto que es competencia del ejecutivo la ordenación del espacio de radiotransmisión.

Por otro lado, el eurodiputado de IU ha aclarado que ni el Parlamento Europeo ni ninguna otra institución europea ha realizado manifiesto oficial alguno ante esta decisión del Gobierno de Venezuela.