miércoles, 25 de abril de 2007

EL PRESIDENTE CHÁVEZ SALUDA LA POSICIÓN DE WILLY MEYER

De manera firme y enérgica, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aclaró que el próximo 27 de mayo, es la fecha en que expira la concesión de transmisión en señal abierta a la empresa privada de comunicación RCTV y a su vez se le acabará la concesión a la mentira, a la manipulación y a los antivalores. Más que a RCTV, se le vence la concesión a la burguesía latinoamericana.
En la edición 284 del programa Aló Presidente, transmitido desde el estado Miranda, el líder de la Revolución Bolivariana le salió al paso a una serie de conjeturas mediáticas que se han vendido tramando con respecto a la decisión soberana del Gobierno nacional de no renovar la concesión a este canal privado. Hizo referencia a un resumen de las primeras planas de los principales medios de la oligarquía latinoamericana, quienes reseñaron la breve concentración organizada por partidos políticos de oposición el pasado sábado y que congregó a personas que no están de acuerdo con esta decisión y que se ha tratado de ubicar como un “acto multitudinario en contra del Gobierno”.
Dijo que a pesar de la poca convocatoria y anuencia que tuvo esta actividad, aclaró que en Venezuela los ciudadanos tienen el derecho de marchar por todas las calles de Caracas con todos los derechos civiles garantizados. Advirtió que si se trata de demostraciones “multitudinarias” en defensa de alguna causa, podría convocarse “una manifestación multitudinaria a favor de la no renovación de la concesión a las puertas de este canal”, que verdaderamente llene las calles. Señaló que esta campaña emprendida por las “burguesías del continente” cuenta con la anuencia del imperialismo estadounidense y sus lacayos satélites en la región.
Apuntó que este tema, inherente a la soberanía de Venezuela, pretenden convertirlo en una nueva “batalla mundial”, al referirse a la controversia que le imprimió el Gobierno de Estados Unidos a la candidatura de nuestro país por una silla no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en octubre de 2006.
Reitero, nuevamente y de forma firme que la decisión ya está tomada y que no existe otra manera más clara de decirlo. “El 27 de mayo, lo vuelvo a repetir, se termina la concesión a la televisora RCTV. No se le va a renovar, No se le va a renovar (…) qué más quieren que les diga”, enfatizó.
Advirtió que esta decisión han querido utilizarla como pretexto algunos grupos radicales de la oposición venezolana para nuevamente “calentar las calles” y tratar de generar hechos violentos. A esta minoría les envió un mensaje muy contundente. “Les prometo a los señores de la oligarquía venezolana, señores lacayos del imperio, se los juro con la mano derecha y la izquierda, que si a ustedes se les ocurre llenar las calles de Venezuela de sangre, sudor y tragedia, se van a arrepentir. Se los juro que se van a arrepentir”.
El presidente Chávez leyó fragmentos de una declaración emitida por el eurodiputado español Willy Meyer, quien pidió respeto a la decisión soberana del Gobierno venezolano de no renovar la permisología que autoriza a la planta televisiva a operar en señal abierta sólo hasta el 27 de mayo. Saludó el gesto del eurodiputado como un signo de verdadera conciencia y conocimiento de la realidad venezolana. Meyer es miembro del Grupo de Izquierda Unitaria Europea ante el parlamento Europeo.