martes, 1 de abril de 2008

Willy Meyer (IU) exige que se lleve el caso de la M-501 al Tribunal Europeo y que se tomen medidas cautelares de paralización inmediata de las obras


El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha aplaudido la decisión expuesta por la Comisión europea ante la Comisión de Peticiones de estudiar la reactivación del procedimiento de infracción abierto contra España por las obras de ampliación de la carretera M-501.

La Comisión Europea ha afirmado que estudiará el acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declara nulo de pleno derecho el acto de aprobación del proyecto de las obras de la M-501, y donde se obliga a la Comunidad a restaurar el espacio afectado a su estado original. Willy Meyer consideró inviable mantener el acuerdo con la Comunidad de Madrid, mientras ésta no retire el recurso que ha interpuesto contra la sentencia del TSJM. En este sentido, la Comisión Europea ha reconocido que el recurso presentado por la Comunidad de Madrid supone un no reconocimiento de la infracción cometida por la administración de Esperanza Aguirre, siendo un motivo para revisar el acuerdo y por tanto para plantear la continuación del procedimiento de infracción.

Willy Meyer, ha recordado que la administración madrileña vulnera sistemáticamente la normativa europea, como sucede también en el caso de la M-30, y que la decisión de hacer llegar el caso de la carretera de los pantanos al TJCE permitirá recuperar el respeto del acervo comunitario. Además, Meyer ha exigido que se tomen medidas cautelares de paralización inmediata de las obras, para evitar que se siga profundizando en el daño, puesto que la Comunidad de Madrid sigue ejecutando e incluso pretende ampliar dichas obras hasta el límite de la provincia de Ávila.