martes, 22 de abril de 2008

FELICITACION A LA ALIANZA PATRIÓTICA SOCIALISTA DE PARAGUAY


Att de la Alianza Patriótica Socialista:
Att.de Fernando Lugo:

Con estas líneas quisiera enviar en mi nombre y en nombre de Izquierda Unida nuestra más sincera felicitación a Fernando Lugo, candidato al frente de la Alianza Patriótica Socialista, que ganó las elecciones presidenciales de Paraguay el pasado domingo 20 de abril con un 40,8% de los votos poniendo fin así a 61 años de gobierno conservador del Partido Colorado.

Esta victoria supone una gran esperanza para el pueblo paraguayo, que vive en situación de pobreza y desigualdad, a lo que se suman los graves problemas de corrupción en el país. El programa con el que ha ganado Lugo prevé la realización de una reforma agraria de redistribución de tierras y una política energética que pone los recursos de Paraguay al servicio de sus gentes, acabando así con la expoliación por parte de compañías extranjeras.

El triunfo de Lugo es una buena noticia para la integración del continente latinoamericano puesto que puntos fundamentales de su programa son la solidaridad y el apoyo entre los pueblos de Latinoamérica para poder avanzar en la dependencia externa ligada hasta el momento a los Estados Unidos.

Deseándoos lo mejor en el desarrollo de vuestro cambio social y política en Paraguay,
recibid un fraternal saludo.

Willy Meyer Pleite
Diputado de Izquierda Unida al Parlamento Europeo
Vicepresidente de la Asamblea Eurolatinoamericana