martes, 8 de abril de 2008

WILLY MEYER ESPERA QUE LA REVISIÓN DEL ACUERDO DE LA COMISIÓN CON LA COMUNIDAD DE MADRID SOBRE LA M501 CONLLEVE MEDIDAS CAUTELARES

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha considerado muy positiva la decisión de la Comisión Europea de revisar urgentemente su posición de congelar el procedimiento de infracción abierto contra España por las obras de la M-501.

Meyer había exigido, en la reunión de la Comisión de Peticiones celebrada la semana pasada, la cancelación del acuerdo entre la Comunidad Europea y la Comunidad de Madrid, y la inmediata adopción de medidas cautelares de paralización de las obras. El eurodiputado considera que "paralizar el procedimiento de infracción y aceptar una Evaluación de Impacto Ambiental a posteriori, deja sin efecto útil las directivas europeas y sienta un precedente que podría ser interpretado por otras administraciones como que se pueden realizar primero los trabajos y evaluar posteriormente los daños que éstos ocasionarían". Además, añadió que: "la actitud de la administración de Esperanza Aguirre, pretendiendo ampliar las obras y particularmente tras haber interpuesto un recurso contra la sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, era una burla a las instituciones europeas".

Por todo esto, Willy Meyer espera que además de proseguir con dicho procedimiento de infracción, esta decisión implique la adopción inmediata de las medidas cautelares necesarias para evitar que se sigan produciendo daños irreversibles.