miércoles, 28 de noviembre de 2007

WILLY MEYER LE RECUERDA A ZAPATERO QUE NO SE PUEDE CONSTRUIR UNA EUROPA SOCIAL DE ESPALDA A LOS CIUDADANOS

El presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha visitado hoy en Parlamento Europeo para debatir con el pleno de la eurocámara sobre el futuro de Europa.

Por Izquierda Unida intervino el eurodiputado y Coordinador Ejecutivo de Política Internacional Willy Meyer, quien en referencia al Tratado de Reforma que será aprobado en la cumbre del Consejo de diciembre le recordó que "existe una parte de los ciudadanos europeos a los que les hubiera gustado decidir sobre el texto en referéndum". "Ésta, nuestra opción no es estética".

Meyer remarcó que "no podemos construir un proyecto de Europa de espalda a los ciudadanos europeos", y le ha reprochado al Presidente "su excesivo optimismo en cuanto a la construcción social europea". "En esta cámara numerosas son las ocasiones en las que tenemos que colegislar sobre temas que atacan directamente a los derechos sociales de los ciudadanos, un ejemplo claro lo es la flexiseguridad, que no es más que una desregulación del mercado laboral que mina los derechos de los trabajadores."

En último lugar, el eurodiputado de Izquierda Unida ha querido poner el acento en la próxima cumbre de diciembre entre UE y África. Meyer ha recordado al Presidente Zapatero "que la UE, y especialmente España, tienen que asumir su responsabilidad en el proceso de descolonización de los territorios ocupados del Sahara Occidental y exigir al Reino de Marruecos que cumpla las múltiples resoluciones de Naciones Unidas que reconocen el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui."