lunes, 12 de noviembre de 2007

CONDENA EL BRUTAL ASESINATO DEL JOVEN ANTIFASCISTA Y EXIJE QUE SE ILEGALICE A DEMOCRACIA NACIONAL

Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida, ha querido mostrar su condena y su más enérgica repulsa frente al brutal asesinato de un joven de 16 años, miembro de la coordinadora antifascista, brutalmente apuñalado por neonazis, ayer en el metro de Madrid.

"Quiero mostrar mis condolencias y toda nuestra solidaridad, en estos durísimos momentos, con la familia y los amigos y amigas del joven asesinado. Quiero también solidarizarme con los otros dos jóvenes que resultaron heridos en ésta agresión, y desearles una pronta recuperación.

Fueron muchas las personas que ayer, como Carlos, se montaron en ese metro para rechazar el racismo y plantar cara a las agresiones xenófobas que durante estos últimos años hemos vivido, defendiendo la convivencia, la solidaridad y la igualdad como pilares fundamentales y necesarios de nuestra sociedad.

Hoy en España se permiten manifestaciones de ideología fascista a las que sus asistentes, no llevan pancartas sino que van armados con puñales y donde lejos de pedir mejoras laborales, se vitorean los actos más crueles de nuestra aún cercana dictadura franquista. La Delegación del Gobierno, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento conocían la convocatoria de esta manifestación de corte fascista y la permitieron con total impunidad.

Debemos condenar la tergiversación de los hechos por parte diversos medios de comunicación que achacan la muerte a una "pelea entre bandas". Del mismo modo quiero mostrar nuestra indignación ante el comportamiento de la policía, que en un primer momento, cargó únicamente contra los antifascistas.

Es nuestra obligación, de todas las fuerzas políticas, de los medios de comunicación y las escuelas, condenar firmemente éstas agresiones y aquellas ideologías que las alimentan. El Gobierno español, las autoridades políticas y judiciales españolas, deben tomar medidas para que estos actos no queden impunes, para que nunca más se repita una tragedia como ésta y nunca más una persona muera en nuestras calles por defender la igualdad y la libertad de las personas o por haber venido a nuestro país a buscar trabajo y una vida mejor.

Por todo ello exijo a las autoridades españolas que inicien de forma inmediata los trámites necesarios para la ilegalización de Democracia Nacional, por ser una organización violenta, cuyos principios y actos atentan contra el orden democrático y constitucional. En este sentido, desde el grupo de la Izquierda Europea desarrollaremos las iniciativas necesarias para evitar que sigan existiendo organizaciones fascistas y nazis en Europa."