miércoles, 14 de noviembre de 2007

CARTA A LA CONVENCIÓN NACIONAL DEL FMLN


Estimado/as compañero/as:

Recibí personalmente la invitación para la XXXIII Convención Nacional Ordinaria y proclamación de la Fórmula Presidencial 2009-2014, pero lamentándolo mucho no podré asistir debido a la premura y a que acabo de regresar de las elecciones Presidenciales de Guatemala.

No obstante, quisiera manifestaros mi apoyo al proceso electoral y a los compañeros candidatos Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén a los que deseo tanto éxitos personales como colectivos.

Desde Izquierda Unida seguimos con mucha atención los cambios que están teniendo lugar en América Latina. Sin lugar a dudas el FMLN está en condiciones de poder dirigir el país con una política encaminada a erradicar la pobreza, con un programa social claro, un establecimiento del comercio justo, una defensa de la paz y el pleno respeto al derecho internacional, y por la apuesta hacia una integración regional confrontada a las políticas neoliberales que han sido las responsables de haber empobrecido América Latina.

Recibid en mi nombre y en nombre de Izquierda Unida un saludo a los delegados y delegadas y nuestra solidaridad con el pueblo salvadoreño.



Willy Meyer Pleite

Eurodiputado del GUE-NGL
Coordinador Ejecutivo de Política Internacional de Izquierda Unida.