
Desde Izquierda Unida la reacción ha venido de su eurodiputado Willy Meyer, quien ha querido alertar de que esta decisión del Presidente Uribe supone un bloqueo a posible solución al problema de los rehenes.
Meyer ha denunciado las trabas y los diferentes intentos que desde el Gobierno de Colombia se han intentado poner para cerrar el camino que había abierto Hugo Chávez, y le ha pedido al mandatario "colombiano que no ceda ante presiones de nadie por el bien del pueblo colombiano."
El eurodiputado ha señalado que "desde la UE se debe seguir insistiendo en que la vía de Chávez es la correcta para llegar a la solución del conflicto. Por lo tanto -continuó- yo animo al Presidente Chávez a que continúe en los trabajos que se le habían encomendado". "Uribe no puede echar por tierra la vía abierta por Chávez, en la cual habían puesto esperanzas tanto sectores colombianos, especialmente los familiares, como la comunidad internacional. Desde la UE así lo vamos a seguir exigiendo. Vamos a exigir que esta puerta no se cierre y se puede llegar a la solución final de un conflicto que afecta en lo más profundo a la sociedad colombiana".