martes, 27 de noviembre de 2007

PREGUNTA A LA COMISIÓN SOBRE LA DEPURACIÓN DE AGUAS EN VIGO


En el día de hoy, el Eurodiputado y Coordinador ejecutivo de política internacional de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha realizado una pregunta a la Comisión Europea, sobre la situación de las infraestructuras de depuración de aguas en al ayuntamiento de Vigo (Galicia):

"Ante la delicada situación de las infraestructuras de depuración de aguas del ayuntamiento de Vigo (Galicia-España) de la cual ya ha sido informada la Comisión europea en la petición 0260/1999, solicitamos de la Comisión que recabe información sobre la construcción de una nueva depuradora en el lugar de la que existe actualmente en Lagares (parroquia viguesa de Coruxo), construida con fondos europeos en 1991.

El consejero de medio-ambiente gallego anunció que dicho proyecto sólo se encontraba pendiente de un informe técnico medioambiental que sería remitido desde instancias europeas eludiendo dar más datos sobre dicho asunto.

Ante la falta de información y el desconocimiento de este proceso, formulamos las siguientes preguntas:

- ¿Es posible que se realice un nuevo proyecto de E.D.A.R. sobre uno ya existente y que ha sido financiado con fondos europeos?

- ¿Ha recibido la Comisión Europea algún informe o proyecto de la administración autonómica gallega sobre el proyecto de nueva depuradora para Vigo?"