lunes, 25 de mayo de 2009

WILLY MEYER DEFIENDE EN VILAGARCÍA DE AROUSA LA EUROPA DE LOS TRABAJADORES, LOS MARINEROS Y LAS MARISCADORAS.

El candidato de Izquierda Unida al Parlamento Europeo, Willy Meyer, inició ayer por la tarde su ronda de visitas por Galicia en Vilagarcía de Arousa. Meyer, tras una emotiva visita al monumento levantado en Vila Xoan al compañero Moncho Patiño, participó en un acto público celebrado en la Casa de la Juventud de Vilagarcía, acompañado por Juan M. Fajardo, concejal y Coordinador comarcal de Izquierda Unida de Arousa.

Meyer afirmó durante este acto "sentirse en casa, rodeado de compañeros de lucha de tiempos difíciles" y resumió los 5 años de trabajo en el Parlamento E uropeo diciendo que "ha sido una legislatura muy regresiva en relación con los derechos sociales y laborales, porque la filosofía de la no intervención lo ha impregnado todo hasta desembocar en esta grave crisis".

"Sin embargo - continuó diciendo - Galicia ha estado muy presente en mi trabajo en el Parlamento Europeo; pero yo no voy a defender a la Galicia especuladora, ni a la gran banca; yo defiendo a los trabajadores y trabajadoras gallegos, al marinero, a la mariscadora, al pequeño y mediano empresario que sufre hoy las consecuencias de la crisis."

El eurodiputado de Izquierda Unida hizo mención al debate del estado de la Nación, " PP y PSOE no quieren hablar de Europa, porque respecto al modelo de construcción europea mantienen un programa común oculto, que hace quince años se plasmó en la estrategia de Lisboa. Se han puesto de acuerdo, por tanto, en un modelo de construcción basado en la no intervención de la economía, en la moderación salarial, la precarización del empleo y la privatización de los sectores públicos estratégicos: de la gestión del agua, de la energía, los transportes y las telecomunicaciones, correos."

Para Meyer, el debate del estado de la Nación, "se centró en soluciones parciales de la crisis, pero nadie puso sobre la mesa el origen, las causas de la crisis, que es el modelo económico". "Nosotros hemos planteado medidas de intervención de la economía, para garantizar que ésta responda al interés general y no a los intereses de las grandes fortunas. Es necesario distribuir los beneficios de las empresas creando empleo." afirmó el cabeza de lista de IU. Esta mañana, Willy Meyer ha visitado Vigo, donde a primera hora ha participado en un encuentro con la prensa, previo a la reunión con delegados sindicales.