lunes, 25 de mayo de 2009

MEYER SEÑALA QUE NE LA FOTO DE LA CAMPAÑA DEL PSC FALTAN ALMUNIA, SOLBES Y DURAO BARROSO

El candidato de Izquierda Unida a las Europeas, Willy Meyer, participó esta mañana en Barcelona en el acto de inició de campaña del Partido de la Izquierda Europea, en el que también intervino la candidata catalana Nuria Lozano, el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, el diputado de IU-ICV-EUiA en el Congreso Joan Herrera y representantes del Partido Comunista Francés, de Die Linke y de la coalición griega Synaspismos.
Ante el más de medio millar de personas que llenaban el auditorio del Palau de la Música Catalana, Meyer hizo referencia al cartel electoral del PSC en el que sobre un fondo rojo aparecen Bush, Aznar, Berlusconi, Chirac y Kaczynski bajo el rótulo "¿Nos van a sacar de la crisis aquellos que nos han metido?" Meyer planteó que en ese cartel "faltan Durao Barroso, Solbes y Almunia", que a su juicio son "responsables de la crisis y de la imposibilidad de intervención pública en los sectores estratégicos", señalando especialmente a ambos socialistas españoles.
Meyer que puso a "Catalunya, la roja" como ejemplo de movilización del sector del metal, criticó el hecho de que se haya basado la economía española en la "especulación urbanística" y de que se hayan "esquilmado" los sectores productivos. El cabeza de lista planteó que de haber habido representantes públicos en el consejo de administración SEAT Martorell se hubiera evitado el "chantaje a los trabajadores" a quienes la dirección pidió que aprobaran la congelación salarial para mantener la carga de trabajo.
En este punto comentó irónicamente que "España ha sido un alumno aplicado" en el desarrollo de las recetas neoliberales marcadas por el Consenso de Bruselas, señalando al PP y al PSOE como principales "ejecutores" de tales políticas. El candidato pidió el apoyo de "los votantes socialistas desencantados que no sufren amnesia" y que "sí tienen memoria", haciendo un guiño al video electoral lanzado en Internet por la Red de Ciberagitadores de IU. Meyer anunció que no van a caer en un "falso" debate electoral entre los "progres" de López Aguilar y los conservadores de Mayor Oreja y que si van a señalar a los "responsables directos de la crisis" que son, según Meyer, los gobiernos tanto del PSOE como del PP. Reiteró la intención de IU de hacer de las elecciones europeas una movilización popular contra la crisis.