lunes, 25 de mayo de 2009

IZQUIERDA UNIDA ES EL ÚNICO VOTO ÚTIL PARA LAS VÍCTIMAS DE LA CRISIS

Izquierda Unida presentó su campaña electoral para las elecciones europeas del 7 de Junio. Esta mañana Sevilla ha acogido la presentación de la campaña electoral de Izquierda Unida para la próxima convocatoria del 7 de Julio.
Juanjo Tellez presentó el acto, junto a José Antonio Núñez, candidato por Izquierda Unida de Andalucía, Pedro Chaves, Director de la Fundación Europa de los Ciudadanos, Jaime Aja, miembro de la comisión electoral, y Diego Valderas, Coordinador General de Izquierda Unida- Los Verdes- Convocatoria por Andalucía, que acompañaron al candidato de la formación, Willy Meyer.
Pedro Chaves presentó el programa, del que afirmó "es un contrato interno y con la sociedad. La izquierda transformadora ha sido impulsora del proceso de integración europea, pero la cuestión sigue siendo ¿qué Unión Europea queremos?".
"Hemos construido un programa para dar respuestas concretas desde Europa al principal problema al que hoy nos enfrentamos: la crisis". Pedro Chaves desarrolló los ejes principales del programa, haciendo hincapié en la refundación democrática de la Unión y en la apuesta por "un pacto de solidaridad y el empleo frente al pacto de convergencia". Diego Valderas elogió el trabajo realizado por Meyer durante la anterior legislatura, quien "desde la insuficiencia de medios, ha introducido en el debate del Parlamento Europeo la defensa de los derechos laborales y sociales, el ordenamiento del territorio, la política agraria, el medioambiente y la sostenibilidad, la lucha por la igualdad y la solidaridad internacional".
Valderas dijo "Izquierda Unida tiene un discurso invencible, pero invisible. Tenemos que hacer visible nuestro discurso en la batalla entre David y Goliat, que son las próximas elecciones europeas". La apuesta de Izquierda Unida, para hacer visible su discurso pasa por "una campaña puerta a puerta, movilizadora y de contacto directo, imaginativa y donde la cibermovilización cobra un papel esencial". Jaime Aja presentó la orientación general y los instrumentos comunicativos de la campaña. "Nuestra campaña se centra en la participación, en la movilización de la gente: de nuestra militancia, de nuestros simpatizantes, del conjunto de la gente trabajadora que ve peligrar sus derechos por la crisis".
Como elemento más novedoso se destacó la creación de "una red de ciberactivistas que transmitan las propuestas y materiales de campaña de IU, pero que también generan sus propios contenidos y que nos hagan llegar las inquietudes de la gente que se plasman en la red". Willy Meyer, eurodiputado y candidato de Izquierda Unida, clausuró el acto, afirmando que "La izquierda no puede perder ni un voto en Europa; tenemos que recuperar y unir a toda la izquierda real y anticapitalista; e Izquierda Unida es el único voto útil para el conjunto de las víctimas de la crisis". Para el candidato, IU debe dirigirse a las vícitmas del sistema "no tenemos que dirigirnos a quienes conocen y denuncian desde hace años las causas de esta crisis, sino a quienes la sufren. Izquierda Unida es la voz de los trabajadores y trabajadoras en Europa".