martes, 24 de febrero de 2009

SALUDO AL II CONGRESO DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO DE COLOMBIA

Estimados Compañeros:

Hemos recibido la información que nos hacéis llegar para participar en vuestro II Congreso Nacional, al cual, lamentablemente no nos es posible asistir.

En primer lugar, en nombre de Izquierda Unida (España) quiero manifestaros nuestra alegría por la esperanza que supone este II congreso de unidad de la izquierda colombiana que representa el Polo Democrático. Desde Izquierda Unida hemos manifestado siempre nuestra solidaridad con el Polo Democrático realizando numerosos eventos, gracias a los cuales hemos logrado dar a conocer la difícil situación en la que se encontraba Colombia. Con esta solidaridad y cooperación hemos conseguido avanzar en el dar a conocer la situación de los Derechos Humanos en vuestro país.

Desde Izquierda Unida y desde nuestro grupo parlamentario en el Parlamento Europeo (Izquierda Unitaria Europea- Izquierda Verde Nórdica), hemos reclamado siempre y seguimos reclamando la necesidad de una solución política al conflicto que atraviesa Colombia, a la vez que rechazamos la impunidad y reclamamos la reparación política y la paz con justicia. Tenéis en Izquierda Unida en España y en el GUE-NGL en Europa unos aliados en la defensa de esta causa.

Por todo esto, celebramos la realización de este II Congreso porque supone la consolidación de un proceso de unidad de la izquierda necesaria para el pueblo de Colombia.

Deseándoos un buen trabajo en el futuro, recibid un fraternal saludo.

Willy Meyer Pleite
Coordinador de Política Internacional de Izquierda UnidaDiputado al Parlamento Europeo