martes, 17 de febrero de 2009

CAYO LARA PARTICIPA EN UN ACTO PÚBLICO DE RIFONDAZIONE COMUNISTAS SOBRE LA CRISIS EN PERUGGIA (ITALIA)

El pasado sábado 14 de febrero se celebró en Peruggia (Italia) un acto público en el que participaron Paolo Ferrero, Secretario General de Rifondazione Comunista y Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida.

Previamente tuvo lugar un encuentro entre Lara y Ferrrero junto con los responsables de Política Internacional de las dos organizaciones, Fabio Amato y Willy Meyer. En este encuentro bilateral Cayo Lara quiso transmitir la solidaridad de Izquierda Unida con Rifondazione en un momento difícil para esta organización, que ha sufrido una escisión en las últimas semanas.

Tanto la reunión como el acto público pusieron de manifiesto que ambas organizaciones comparten el mismo diagnóstico sobre la crisis y las mismas posturas en cuanto a la necesidad de articular una solución alternativa frente a los problemas generados por la crisis económica.

Izquierda Unida y Rifondazione se comprometieron a trabajar conjuntamente en el PIE y en Grupo de la Izquierda Unitaria Europea en el Parlamento Europeo en tanto que instrumentos que contribuyen a la movilización social y a la construcción de una alternativa al sistema capitalista, que pasa por la participación pública de la economía y el rescate de sectores económicos estratégicos que fueron privatizados.

En el acto público, que congregó a multitud de personas de la región de Peruggia, se expresaron estas coincidencias, así como la necesidad de profundizar en las relaciones entre Rifondazione Comunista e Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones europeas.