martes, 17 de febrero de 2009

FELICITACIÓN DE IU AL PUEBLO VENEZOLANO POR EL RESULTADO DEL REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL


Willy Meyer, eurodiputado y Coordinador de Política Internacional de Izquierda Unida ha felicitado en nombre de IU al Presidente de Venezuela Hugo Chávez por el resultado del referéndum constitucional de Venezuela.

"Recibid en nombre de Izquierda Unida nuestra más sincera felicitación al PSUV y al pueblo de Venezuela por los resultados en el referéndum constitucional del pasado 15 de febrero, en el que 6,3 millones de venezolanos (54,36%) aprobaron la posibilidad de elegir cargos electos sin limitación de mandatos."

Meyer ha querido destacar el carácter democrático de este referéndum "que sitúa a Venezuela en la misma situación que muchos de los países europeos, donde la reelección de cargos electos es ilimitada". "Venezuela es un ejemplo de democracia, en España, por ejemplo, no tenemos posibilidad de elegir al Jefe del Estado"- declaró Meyer.

"El resultado del referéndum constitucional supone también un apoyo al proceso político venezolano y a la revolución bolivariana, que sitúa el interés general frente al de la oligarquía" - concluyó Meyer.