jueves, 8 de enero de 2009

VOLVEMOS Y PONEMOS A ISRAEL SOBRE AVISO

Comunicado Free Gaza.

[Larnaca, Chipre] Hoy el "Free Gaza Movement" avisa a Israel de que mandamos otro barco de emergencia a Gaza. Anunciaremos nuestra fecha exacta de salida y la ruta en los próximos días. Viajaremos desde aguas Chipriotas a aguas internacionales, y entonces directamente a aguas territoriales Gazauis, sin acercarnos en ningún momento a aguas Israelíes.


Los ataques Israelíes en curso a la Franja de Gaza han matado a más de 640 Palestinos, incluyendo muchos niños y mujeres, y han herido a miles. Estos actos que lleva a cabo Israel son graves y masivas violaciones de la ley internacional humanitaria como viene definida por las Convenciones de Ginebra, tanto por lo que respecta a las obligaciones de un Poder Ocupante como con las leyes de la guerra. Las Naciones Unidas han fracasado en proteger a la población civil Palestina de las violaciones masivas de la ley humanitaria internacional. Por lo tanto, nosotros, ciudadanos preocupados de Bélgica, Colombia, Francia, Canadá, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Jordania, Kuwait, Escocia, España y Estados Unidos, sentimos que es nuestro deber moral tratar de ayudar a hacerlo.

Los militares Israelíes atacaron violentamente un intento anterior del Free Gaza Movement de mandar un barco de emergencia con doctores y suministros médicos a Gaza. A primeras horas del martes 30 de Diciembre, la Marina de Guerra Israelí, embistió nuestro barco, el DIGNITY, en aguas internacionales. Ni el DIGNITY ni sus pasajeros ni tripulación constituían ninguna clase de amenaza a Israel, y el gobierno Israelí había sido alertado de la misión del barco, el día anterior. Sin embargo, fuimos embestidos violentamente por tres veces en uno de los lados, sin ningún aviso de la Marina de Guerra Israelí, en un intento obvio de inutilizar el barco, poniendo en peligro las vidas de los 16 pasajeros que iban a bordo. La violencia de los militares Israelíes no nos va a disuadir e intentaremos zarpar hacia Gaza una y otra vez. Somos médicos, periodistas, miembros del parlamento y observadores de derechos humanos que intentamos llegar hasta la población de Gaza para entregar la muy necesaria ayuda médica y observar las atrocidades que se están cometiendo allí contra los Palestinos.

Estamos dispuestos a poner nuestros cuerpos en peligro para parar las masacres ilegales de Israel a los Palestinos (hemos recibido amenazas de muerte para que no repitamos nuestro intento) y llamar la atención del mundo sobre los crímenes de guerra que se están perpetrando en Gaza contra 1.5 millones de Palestinos.