Meyer afirmó durante su intervención que "Me hubiese gustado no recibir el premio por este tema. Uno de mis maestros, el compañero fundador del Partido Socialista Unificado de Cataluña, López Raimundo, después de la guerra de Yugoslavia donde ya se utilizaron armas con uranio empobrecido, escribió un artículo titulado "Que vienen los bárbaros". Pues como demuestra el hecho de que iniciativas como esta por la que hoy se me premia, sean necesarias, es que los bárbaros ya están aquí. Y están entre nosotros"
La resolución hace un llamamiento a la UE y la OTAN para que mantengan o impongan una prohibición —o al menos una moratoria— del uso de armas que contengan uranio empobrecido, y pongan fin sistemáticamente a la producción y la contratación de este tipo de armamento. En ese sentido, el eurodiputado de Izquierda Unida recordó que " el uso de armas con uranio empobrecido supone una violación del derecho internacional y humanitario, al igual que lo es el uso de fósforo blanco por parte de Israel contra la población de Gaza."
Para finalizar, Meyer quiso compartir el premio con los eurodiputados del GUE/NGL, Tobias Pflüger, de Die Linke y el chipriota Adamos Adamou, afirmando que "esta iniciativa busca promover un mundo en paz, justo y solidario"