viernes, 23 de enero de 2009

LARA Y MEYER FELICITAN AL FMLN POR LA VICTORIA EN LAS ELECCIONES DEL PASADO 18 DE ENERO.

Cayo Lara, Coordinador General y Willy Meyer, eurodiputado y Coordinador de Política Internacional de Izquierda Unida han enviado hoy una felicitación en nombre de IU al FMLN de El Salvador por el triunfo en las elecciones del pasado 18 de enero

"Recibid en nombre de Izquierda Unida nuestra más sincera felicitación al FMLN y al pueblo de El Salvador por los resultados en las elecciones legislativas del pasado 18 de enero, en las que 780.000 salvadoreños y salvadoreñas han optado por una fuerza de progreso y de cambio como es el Frente.

Los 37 diputados y las 86 alcaldías sitúan al FMLN como primera fuerza política de El Salvador. A pesar del triunfo, es cierto que el sistema electoral salvadoreño adolece de problemas, como pudimos comprobar los dos eurodiputados del GUE-NGL que ES visitamos dos semanas antes de los comicios. Estos problemas, principalmente el del voto no residencial, son los que han provocado que la compañera Violeta Menjívar no haya sido reelegida como alcaldesa de San Salvador.

Queremos, con esta carta, reconocer el buen trabajo hecho por el FMLN durante toda la campaña electoral y mandaros todo nuestro apoyo y nuestro ánimo para las próximas elecciones presidenciales de marzo, las cuales estamos seguros llevarán a los compañeros Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén a la Presidencia y Vicepresidencia de El Salvador."