jueves, 26 de junio de 2008

QUE LA DECISIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA DE LLEVAR LA M 501 AL TRIBUNAL DE LUXEMBURGO ES UN NUEVO Y ROTUNDO AVISO AL GOBIERNO AGUIRRE

La Portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha expresado su satisfacción por la noticia que de que la Comisión Europea ha decidido reactivar el caso de la ampliación de la M-501 y llevar el asunto al Tribunal de Luxemburgo.

“El gobierno Aguirre ha intentado presionar a la UE de muchas formas, sobre todo a raíz de la sentencia del TSJM y la reacción de la UE ante el recurso interpuesto. Desde entonces el gobierno Aguirre ha puesto en marcha una maquinaria de presión enorme que finalmente no le ha dado resultado” ha señalado Sabanés.

“Las argucias y presiones del PP para intentar a toda costa terminar este proyecto han sido escandalosas, pero finalmente no han valido para nada” ha denunciado Sabanés.

Sabanés ha recordado que “IU a través de su eurodiputado Willy Meyer había pedido reiteradamente a la Comisión Europea firmeza y que llevará el tema a los Tribunales, porque estaba claro que el objetivo último de Aguirre era ganar tiempo y acabar las obras este verano”.

En este sentido para Sabanés “ya no hay excusas porque hay procedimiento abierto en Europa y dos sentencias del TSJM. El gobierno regional debería tomar nota y reconocer los incumplimientos”

Sabanés también “resulta sorprendente la actitud de los Alcaldes que están demandado que continúen estas obras por motivos de seguridad, cuando hay desde los orígenes del proyecto, un plan alternativo de seguridad vial que incluía, entre otras medidas, el tratamiento de los puntos negros, la ampliación de arcenes o la mejora del firme. Ese proyecto nunca se llevó a cabo porque se optó por la ampliación a pesar de las advertencias de que era una obra ilegal”.