miércoles, 4 de junio de 2008

LA CRISIS DEL SECTOR PESQUERO NECESITA UNA SOLUCIÓN ESTRUCTURAL Y NO PARCHES.

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer ha intervenido esta tarde en la sesión plenaria del Parlamento europeo sobre la situación del sector pesquero: "esta crisis exige de la Unión europea una respuesta rápida y una solución estructural, no parches".

Willy Meyer continuó diciendo que "al hablar de impulsar el sector pesquero debemos hablar de pesca responsable, de control y lucha contra la pesca ilegal y de la comercialización del producto, garantizando un precio justo para los pescadores. Hay que poner sobre la mesa la falta de tripulación en las flotas y exigir unas relaciones laborales de calidad, basadas en la plena garantía de los derechos de los trabajadores, frente a la precariedad que caracteriza el trabajo del mar."

El eurodiputado de IU afirmó que el incremento del precio del crudo afecta a todos los sectores productivos y que - "la solución a la crisis pesquera debe implicar una reforma de carácter estructural, diseñada por el conjunto de los actores sociales. Es necesaria la inmediata creación de una mesa tripartita a nivel europeo, donde participen las administraciones públicas, los sindicatos y los armadores."

Meyer finalizó diciendo que "esta crisis afecta al empleo de calidad y tenemos que estar a la altura".