jueves, 4 de diciembre de 2008

SATISFACCIÓN POR LOS RESULTADOS DE LAS REUNIONES MANTENIDAS POR LOS PORTAVOCES DE LA PLATAFORMA MESA DE LA RÍA DE HUELVA EN EL PARLAMENTO EUROPEO.

Los portavoces de la Plataforma Mesa de la Ría de Huelva han completado hoy su segunda jornada de encuentros con representantes parlamentarios de las distintas formaciones políticas con presencia en el parlamento Europeo. Dentro de la ronda de contactos cabe destacar el encuentro mantenido con el presidente de la Comisión de peticiones del parlamento Europeo, Sr. Libicki y con Responsable de la Secretaría de la Comisión de Peticiones, Sr. David Lowe, a los que se les ha hecho entrega del escrito de peticiones elaborado por la Plataforma junto con las más de 24.300 firmas recogidas en Huelva y que respaldan dicha Petición. El Sr. Libicki se ha mostrado gratamente sorprendido por el importante respaldo ciudadano de dicha iniciativa y manifestó su posición claramente favorable a que se admita dicha petición. Finalmente, el Sr. Libicki y el Sr. Lowe agradecieron las informaciones que sobre la situación de deterioro medioambiental y los problemas de salud que sufre la ciudad de Huelva, le transmitieron los portavoces de la Plataforma.

Sobre el resto de encuentros mantenidos en el día de hoy, Pedro Jiménez y Cristo Bejarano han mantenido reuniones con Josu Ortuondo (PNV), Mickel irujo (EA), Miguel Ángel Martínez (PSOE) y con el despacho de Ignasi Guardans (CIU), además de tres miembros del Grupo de la Izquierda Europea: Roberto Musacchio, miembro de la Comisión de Medioambiente del Parlamento Europeo, Giusto Catania y Jens Holm. El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha mostrado su satisfacción por los resultados de estas reuniones y ha reiterado su firme apoyo a la Plataforma.

Después de todos los encuentros mantenidos en estos dos intensos días de trabajo, los miembros de la Plataforma Mesa de la Ría de Huelva valoran muy positivamente el clima de receptividad mantenido por la mayoría de los representantes políticos, muchos de los cuales han manifestado su clara intención de respaldar la iniciativa.