jueves, 4 de diciembre de 2008

ENCUENTRO CON LA PLATAFORMA STOP GRAN SCALA

En el día de ayer el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer recibió a varios representantes de la Plataforma STOP GRAN SCALA para entregarle un informe sobre el megaproyecto de ocio en los Monegros, Aragón.

Los representantes de Gran Scala explicaron al eurodiputado que el Gobierno de Aragón el mes de diciembre de 2007 firmó un protocolo de colaboración con la compañía "International Leisure Development" para la ubicación de un gran complejo de ocio al estilo de "Las Vegas" en una zona de alto valor ecológico como lo es la comarca de los Monegros, declarada en su mayor parte dentro de la Red Natura 2000.

Este complejo comprende la construcción de 32 casinos, 70 hoteles, 200 restaurantes, grandes lagos artificiales, 5 parques temáticos, un hipódromo, plaza de toros y campos de golf como la base para desarrollar una futura ciudad de 100.000 habitantes que espera acoger a 25 millones de visitantes al año. Esta nueva ciudad emitiría tanto CO2 en 3 meses como ahora se emite en toda la Comunidad Autónoma de Aragón en un año.
También le explicaron que para su construcción sería necesario reformar el marco jurídico de Aragón en materias tan importantes como la ordenación del territorio o la ley de juego.

Willy Meyer ha apoyado las reivindicaciones de la Plataforma y les ha informado de que ya el año pasado presentó una pregunta a la Comisión al respecto, a la cual el Comisario Dimas respondió comprometiéndose a pedir información a las autoridades competentes.
Meyer se comprometió a apoyar las iniciativas que desde la plataforma se pongan en marcha, y a seguir luchando desde el Parlamento Europeo para que este proyecto no se lleve a cabo.