jueves, 11 de diciembre de 2008

PREGUNTA A LA COMISION SOBRE LA INFORMACION RECIBIDA POR LA AUTORIDADES ESPAÑOLAS REFERENTE AL PROYECTO GRAN SCALA

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha registrado hoy una pregunta en el Parlamento Europeo relativa al proyecto Gran Scala donde demanda a la Comisión Europea información relativa a los resultados de la investigación sobre este proyecto. Izquierda Unida recuerda que aún no ha recibido información sobre la investigación abierta por la Comisión Europea, que estaba previsto que concluyera en abril de 2008. Por eso, Meyer pregunta a la Comisión si tiene la respuesta de las autoridades españolas y, en caso afirmativo, demanda los resultados de dicha investigación, al tiempo que se interesa por las conclusiones que ha extraído la CE de la información aportada por España y si ha comprobado si este proyecto cumple con la normativa comunitaria en materia medioambiental.

"La Comisión en su respuesta a mi pregunta E-0516/2008, con fecha de 1 de Abril, afirma estar al corriente del proyecto conocido como "Gran Scala" en la Comunidad Autónoma de Aragón, y dice haber enviado una carta a las autoridades españolas para investigar más a fondo las cuestiones, mencionadas en mi pregunta, en relación con la legislación ambiental comunitaria correspondiente. En dicha respuesta la Comisión afirma que la contestación por parte de las autoridades españolas estaba prevista para el 5 de Abril de 2008, y a partir de esa fecha la Comisión me informaría de los resultados de esta investigación. Sin embargo, a día de hoy, aún no he recibido comunicación alguna por parte de la Comisión Europea al respecto.
- ¿Ha recibido la Comisión europea respuesta de las autoridades españolas sobre el "proyecto Gran Escala"? En caso afirmativo, ¿podría la Comisión informarme de los resultados de dicha investigación?
- ¿Qué conclusiones ha extraído la Comisión de la información aportada por las autoridades españolas?
- ¿Ha comprobado la Comisión si este proyecto cumple con la normativa comunitaria en materia medioambiental?"