lunes, 26 de mayo de 2008

SOLIDARIDAD CON LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS 5 TRABAJADORES FALLECIDOS HOY

El Eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha querido solidarizarse y mostrar su más sentido pésame con los familiares y amigos de los 5 trabajadores fallecidos en esta trágica jornada laboral. "España - indicó Meyer - dobla la media europea de accidentes laborales. Los datos estadísticos reflejan una realidad estremecedora, pero detrás de esos datos hay además personas."
Un trabajador ha fallecido en la mina Eloy Rojo perteneciente a la empresa Hullero Vasco Leonesa, en la localidad de Sta Lucía de Gordón; y otros cuatro trabajadores, con edades comprendidas entre los 22 y los 38 años, han muerto en el accidente ocurrido en las obras de construcción del nuevo estadio del Valencia.
Dos de las víctimas eran inmigrantes y tres de ellos eran menores de 30 años. Además los trabajadores de estas obras se habían quejado ya en diversas ocasiones de las condiciones laborales que soportaban y de la excesiva extensión de su horario laboral. Al conocer la noticia, Willy Meyer dijo " la obsesión por la reducción de costes salariales y la flexibilidad de las condiciones de trabajo, se cobra un precio muy alto. Una vez más los jóvenes y los trabajadores inmigrantes, son víctimas de la precariedad laboral a que son sometidos estos colectivos". Para Willy Meyer “es necesario poner fin al incesable aumento de accidentes laborales, y para ello en primer lugar debemos aumentar el número de Inspectores de Trabajo, cuya cifra en España corresponde a 1 por cada 23.000 trabajadores frente al 1 por cada 12.000 trabajadores de media de la Unión Europea"
Meyer afirmó que "los gobiernos y Europa tienen la obligación de aunar esfuerzos para promover un cambio radical en la política laboral, un cambio basado en la calidad del empleo"