lunes, 3 de diciembre de 2007

LA COMISIÓN EUROPEA REQUERIRÁ DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS INFORMACIÓN SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA EN SEVILLA

La Comisión europea ha anunciado que pedirá a las autoridades españolas información sobre la calida del agua potable en Sevilla.

En respuesta a la pregunta presentada por el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer sobre la calida del agua del embalse de Zufre (Huelva), que abastece a gran parte de la población de Sevilla, el Comisario de Medio Ambiente Stavros Dimas ha anunciado que requerirá de las autoridades españolas información adicional sobre la calidad del agua a fin de evaluar si se cumple o no con la legislación comunitaria.

El embalse de Zufre, es uno de los que abastecen en agua potable a la capital de Andalucía. En ese término municipal, en su día, fue expropiada la finca "El Chaparral" para la construcción del embalse, perteneciendo ésta en la actualidad a la Junta de Andalucía aunque gestionada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir .Este organismo autorizó el arrendamiento de los pastos a una ganadería de cerdo ibérico en la orilla del embalse y la construcción de un edificio en un lugar protegido y de alto valor ecológico por ser parte del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. èste hecho puede ser el que provocase que las aguas que llegan a la capital andaluza no cumplan con los requisitos de calidad necesarios para el consumo humano.