jueves, 6 de diciembre de 2007

MEYER SE ENTREVISTA CON LA MADRE DE INGRID BETANCOURT

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha intervenido hoy en el pleno de la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo para transmitir el mensaje de Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, quien se encuentra secuestrada por las FARC desde 2001. Meyer se entrevistó con Yolanda Pulecio en Venezuela la semana pasada y ella, en nombre de los familares de los rehenes, le reiteró al eurodiputado su confianza en la mediación del Presidente Chávez en el intercambio entre la guerrilla y el gobierno de Uribe, tal como le confirieran el mandato en agosto.

Meyer se ha dirigido a la eurocámara y al resto de las instituciones europeas para que sigan presionando al gobierno de Uribe a fin de que éste dé marcha atrás y reconozca de nuevo la mediación de Chávez y el apoyo de Sarkozy. En este sentido recordó la declaración de la UE del 9 de octubre en la cual la Presidencia portuguesa se congratulaba de "las recientes iniciativas en pro de acuerdos humanitarios puestas en marcha en Colombia".
Meyer coincidió con la madre de Betancourt en que la mediación de Hugo Chávez y de la senadora Piedad Córdoba es la única vía posible y creíble para lograr una solución pacífica del conflicto.