lunes, 24 de septiembre de 2007

MEYER LAMENTA LAS DOS ÚLTIMAS MUERTES EN AFGANISTÁN Y EXIGE AL GOBIERNO LA RETIRADA DE LAS TROPAS.

El eurodiputado y Coordinador Ejecutivo de Política Internacional de Izquierda Unida ha mostrado hoy su solidaridad con los familiares de los dos soldados españoles y el intérprete afgano fallecidos en Afganistán, así como con todos los heridos, y ha declarado que "estas muertes evidencian lo que Izquierda Unida ha venido manteniendo desde el principio: las tropas no están en misión de reconstrucción y policía, sino que se encuentran en una zona de guerra dirigida por la administración norteamericana, la misma administración que nos llevó a la guerra de Irak."

Meyer ha añadido que "esta es una guerra clara entre diferentes frentes que ha provocado el aumento de volumen de negocio de los opiáceos". "Una parte de los señores de la guerra están utilizando el dinero comprometido por la comunidad internacional para hacer su propio negocio."


Por todo ello, el eurodiputado se ha mostrado contrario al envío de nuevos soldados al país, y ha vuelto a reclamar al Gobierno del Sr. Zapatero la retirada de las tropas españolas desplazadas en Afganistán. "Corresponde al Gobierno español tomar esta decisión y comunicarla al Congreso, de la misma forma que hiciera con las tropas en Irak".

"Espero y deseo -finalizó el eurodiputado- que en Ministro de Defensa, el Sr. Alonso, no siga manteniendo tropas españolas en ese país debido a la exigencia de los Estados Unidos, ni que se deje presionar por la administración estadounidense". "No quisiera pensar que el mantenimiento de la tropas en Afganistán esté relacionando con el nombramiento de Sanz Roldán como candidato a la presidencia del Comité militar de la OTAN."