lunes, 1 de septiembre de 2008

ES EL MOMENTO DE EXAMINAR SI LA NORMATIVA EUROPEA EN MATERIA DE SEGURIDAD AÉREA SE APLICA CON RIGOR

El Parlamento Europeo rindió hoy homenaje a los fallecidos en el accidente aéreo sufrido en Barajas, el pasado 20 de Agosto, guardando un minuto de silencio al comienzo de la sesión plenaria.

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha intervenido hoy en la sesión plenaria del Parlamento Europeo, mostrando su solidaridad con las familias y amigos de las víctimas- trabajadores y pasajeros. Willy Meyer ha afirmado que "es el momento de plantearnos si se están aplicando con rigor las normativas europeas en materia de seguridad aérea y particularmente en relación al mantenimiento de las aeronaves europeas".

Meyer se ha comprometido a dirigirse a la Comisión Europea para conocer el grado de control que se está ejerciendo desde Europa sobre la aplicación por parte de los Estados miembros de la normativa comunitaria en seguridad aérea y sobre el estado de las compañías aéreas y su cumplimiento de los requisitos de mantenimiento de los aviones - "Europa debe estudiar y garantizar la aplicación de las medidas de seguridad necesarias para que ésta situación no vuelva a producirse".