lunes, 27 de abril de 2009

WILLY MEYER EXPLICA EN ALICANTE QUE EL MODELO URBANÍSTICO ESPAÑOL ESTÁ EXACERVANDO LOS EFECTOS DE LA CRISIS ECONÓMICA


En un acto público en Mutxamel junto a Esther López, candidata por EUPV a las elecciones del próximo 7 de junio, Meyer tuvo ocasión de explicar el trabajo realizado por IU en el Parlamento Europeo en relación al urbanismo en España. Además de las múltiples denuncias e interpelaciones a la Comisión Europea sobre proyectos urbanísticos españoles, entre ellos una gran parte que afectan al País Valencià, como el caso del circuito de Fórmula 1 urbano, Willy Meyer ha participado en la elaboración y aprobación del informe Auken, que condena que condena el modelo de urbanismo extensivo de España por las terribles consecuencias medioambientales y sociales, ya que este modelo basado en el ladrillo es el que ha generado que la crisis económica mundial se agravara en el caso español.

 A este respecto, durante el acto Meyer denunció el “programa común oculto entre PP y PSOE”. “En esta campaña se va a plantear un falso debate entre los conservadores del PP y los progres del PSOE, pero en realidad los dos comparten un programa común encubierto en el núcleo central del problema: no intervenir al mercado. Un mismo programa con las mismas recetas que nos han llevado a la crisis actual.

Por lo tanto, este es el momento para defender hasta sus últimas consecuencias el cambio de modelo hacia un modelo económico alternativo que contemple el interés social sobre el beneficio de las empresas privadas y la banca, basado en un desarrollo social y ecológicamente sostenible, en el control público y la planificación democrática de la economía, y en la intervención de l@s trabajador@s en la organización del trabajo y sus beneficios.”