martes, 28 de abril de 2009

MEYER SE HA COMPROMETIDO CON LOS COLECTIVOS SOCIALES TINERFEÑOS A SER SU VOZ EN EL PARLAMENTO EUROPEO

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, visitó isla de Tenerife para reunirse con diversos colectivos sociales con los que ha venido trabajando desde el Parlamento Europeo, como el Puerto de Granadilla o el Anillo Insular, trasladando a las instituciones europeas la voz de los colectivos sociales que han venido luchando contra esas macroinfraestructuras en los últimos años.

A primera hora de la tarde, Willy Meyer participó en una rueda de prensa junto a Ramón Trujillo, Coordindor Insular de Izquierda Unida Canaria en Tenerife, y Eparquio Delgado, Secretario de Organización. El eurodiputado expuso las propuestas de Izquierda Unida para afrontar la actual crisis económica y su rotunda defensa del medioambiente frente a las agresiones de quienes apuestan por el modelo de desarrollo insostenible, que nos ha conducido a la actual situación de desempleo y precariedad.

Después, el Colegio de Doctores y Licenciados de Santa Cruz de Tenerife acogió una reunión con varios colectivos sociales y medioambientales. A la convocatoria acudieron miembros de la Plataforma Ciudadana contra el Puerto Industrial de Granadilla, la Plataforma Icodense de Alternativas al Anillo Insular, el Colectivo Tabona y Asamblea por Tenerife. A pesar de que Meyer ya ha trasladado al Parlamento Europeo muchas de las propuestas de estos colectivos, pudo conocer de primera mano el situación en la que se encuentra cada una de estas luchas ciudadanas y las opiniones de sus portavoces. Al concluir el encuentro, el eurodiputado de Izquierda Unida se comprometió a "seguir trabajando estas cuestiones en Bruselas y a continuar ejerciendo de voz de los colectivos sociales en la institución europea."

Para finalizar el día, Meyer participó como ponente en el marco de las I Jornadas del Mundo de Trabajo, organizadas por el Partido Comunista de Canarias e Izquierda Unida Canaria de Tenerife. El eurodiputado expuso contundentemente las causas de la actual crisis económica y las propuestas que desde Izquierda Unida se han trasladado al gobierno de Zapatero para, no solamente paliar los efectos de la actual crisis sobre los sectores sociales más desfavorecidas, sino para articular una nueva estructura económica que garantice el empleo de calidad, la distribución de la riqueza y el desarrollo social y medioambientalmente sostenible.