martes, 28 de abril de 2009

IZQUIERDA UNIDA FELICITA A CORREA POR SU REELECCIÓN COMO PRESIDENTE DE ECUADOR


Izquierda Unida, a través de su Coordinador General Cayo Lara y de su Coordinador de Política Internacional Willy Meyer ha enviado hoy una felicitación a Rafael Correa y al partido Alianza País por el triunfo en las elecciones presidenciales de la República del Ecuador.

“Recibid en nombre de Izquierda Unida, de su Coordinador General Cayo Lara y de Willy Meyer, Coordinador de Política Internacional nuestra más sentida y calurosa felicitación por la reelección en las elecciones de ayer del compañero Rafael Correa como Presidente de la República del Ecuador.

Queremos del mismo modo hacer extensiva esta felicitación a Alianza País, a sus militantes, amigos y en general a todo el pueblo ecuatoriano que de una manera masiva ha apoyado de nuevo a Correa para dirigir el país.

Esta victoria en 20 de las 24 provincias y con más de un 69% de los votos, conseguida por primera vez en la historia de Ecuador sin necesidad de una segunda vuelta, revalidan el programa de cambio que aplicó Rafael Correa aplicar durante su primer mandato .

Con el triunfo de Correa se abre de nuevo una época de esperanza en primer lugar para el pueblo ecuatoriano, una esperanza para los pobres y los más desfavorecidos, con un gobierno que prioriza el desarrollo social por encima del capitalismo y las grandes empresas. Y en segundo esta victoria supone otro avance en la integración regional latinoamericana alternativa al neoliberalismo.”