martes, 16 de octubre de 2007

LAS DECLARACIONES DE MAYOR OREJA NEGÁNDOSE A CONDENAR EL FRANQUISMO SUPONEN UN INSULTO A TODOS LOS REPRESALIADOS POR LA DICTADURA

El eurodiputado y Coordinador de Política Internacional Willy Meyer ha contestado hoy a las declaraciones del también eurodiputado Jaime Mayor Oreja en las que éste se niega a condenar al franquismo "porque representa a un amplio sector de españoles que lo vivieron con naturalidad y normalidad".

Según Meyer, "con estas declaraciones Mayor Oreja debería compartir escaño con los fascistas italianos y polacos en el recién constituido grupo de la extrema derecha europea". "Al negarse a condenar el franquismo y al decir que la sociedad española vivió de una forma plácida esa época está insultando a todos los represaliados, torturados y exiliados por la dictadura franquista" -siguió Meyer.

Para el eurodiputado de Izquierda Unida, esta opinión de Mayor Oreja debiera ser reprobada por todos los grupos políticos, incluido el grupo Popular Europeo porque "choca con las bases fundacionales del proyecto europeo, y con la voluntad de los pueblos de Europa que han luchado contra todo tipo de fascismo, en todas sus expresiones".