lunes, 25 de mayo de 2009

WILLY MEYER EMPLAZA EN SESEÑA A ZAPATERO A APOYAR AL ACALDE DE SESEÑA COMO SÍMBOLO DE LA LUCHA CONTRA LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA

Willy Meyer, candidato de IU a las elecciones europeas ha emplazado hoy a Zapatero a poner en práctica ese supuesto cambio de modelo de "menos ladrillo" al que apelaba ayer empezando "por dar apoyo a Manolo Fuentes, alcalde de Seseña y símbolo de lucha contra la especulación urbanística".

Lo ha hecho hoy en Seseña, donde se ha desplazado para visitar el desastre urbanístico causado por las distintas actuaciones urbanísticas realizadas antes de que IU accediese al gobierno municipal. Manuel Fuentes, que acompañó a Meyer en la rueda de prensa ha denunciado la persecución a la que se encuentra sometido él y toda Izquierda Unida por parte del constructor el Pocero con la complicidad del gobierno autonómico de Castilla la Mancha.

"Existe un pacto de silencio y una complicidad entre el PP y el PSOE, en todas las comunidades donde gobiernan para primar los intereses económicos a cambio de hipotecar a miles de jóvenes españoles." "El informe Auken" continuó Meyer- aprobado por el Parlamento Europeo nos da la razón a los que hemos venido pregonando el desastre del modelo de desarrollo urbanístico en España.

Este informe supone un varapalo a todas las administraciones españolas, locales, regionales y el gobierno central, sobre las nefastas consecuencias de construir vivienda para especular, en vez de hacerlo para garantizar el derecho a la vivienda." "Zapatero no tiene credibilidad cuando pide menos ladrillo y más ordenadores. Supongo que debe referirse a las 3 Comunidades Autónomas que más a han basado su crecimiento en la construcción y que curiosamente las 3 están gobernadas por el PSOE: Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha.

Zapatero se ha convertido de repente en la oposición a Zapatero. Parece que no llevara cinco años gobernando España"- explicó Willy Meyer. Al valorar el debate del estado de la Nación Meyer se mostró sorprendido por la ausencia de Europa: "el Sr. Zapatero será el Presidente de la UE en 6 meses y ayer no hizo referencia alguna a Europa. Esto no es de extrañar cuando tanto PP como PSOE están de acuerdo en el mismo modelo económico que ha golpeado a los trabajadores generando 4 millones de desempleados en nuestro país".

Meyer ha explicado "que los dos estuvieron de acuerdo en aprobar la Estrategia de Lisboa, que pretendía para 2010 un crecimiento del 3% y 20 millones de empleo aplicando recetas de corte neoliberal como la moderación salarial, la precarización del empleo o la congelación de las pensiones."