lunes, 25 de mayo de 2009

MEYER DICE EN SEVILLA QUE "ZAPATERO TIENE CERO POLÍTICAS DE IZQUIERDAS"

En el acto de campaña celebrado en la mañana de hoy en Sevilla, el candidato nº 1 de IU al Parlamento Europeo ha criticado duramente la campaña electoral del PSOE. Meyer ha declarado que "Zapatero se ha puesto un traje rojo para la campaña electoral, pero bajo el traje rojo de ZP se esconden 5 años de gobierno con la misma política económica que la que hicieron Rato y Montoro". En un divertido diálogo con el público, Meyer planteó que "Zapatero tiene cero propuesta de izquierdas".
El parlamentario interpeló al auditorio:"¿Nacionalización de la banca?"- "¡Cero!" respondió el público; "¿política fiscal progresiva?"- "¡Cero!; "¿rescate de las empresas estratégicas?"-" ¡Cero!".
El eurodiputado recordó que en estos años, multinacionales como Total, Banco Santander o Volkswagen han tenido beneficios multimillonarios, mientras que el paro afecta a más de cuatro millones de personas y mientras que más de un millón de trabajadoras y trabajadores en paro no tienen subsidio alguno.
Ante un auditorio en el que se dieron cita representantes de más de veinte Comités de Empresa en lucha contra ERE´s, Meyer planteó que tanto PP como PSOE "convalidaron la economía española del ladrillo, olvidando la producción industrial" y denunciando que "los 82 consejeros de las 35 empresas más ricas ganan 365 millones de las antiguas peseta, un millón al día. Esta es la realidad de Zapatero y Rajoy".
Por último advirtió que "las multinacionales no se pueden ir de rositas a costa de los salarios de las trabajadoras y los trabajadores". El cabeza de lista de IU denunció que el nuevo nº 2 del Gobierno para temas económico, José Manuel Campa, ha propuesto reducir los salarios "castigando las rentas de la clase trabajadora" por lo que dijo a Zapatero que "hay que ser de izquierdas los 365 días del año".
En este punto el candidato explicó que no va a cometer el "error de decir que PP y PSOE son lo mismo" ya que aunque compartan "la responsabilidad en el origen de la crisis, tienen propuestas diferentes". Si bien recordó que ambos partidos comparten un "programa común oculto", poniendo como ejemplo el reciente acuerdo entre socialistas y populares para eliminar el principio de jurisdicción universal de la Audiencia Nacional, impidiendo que ésta pueda "juzgar a criminales como Pinochet".