viernes, 7 de noviembre de 2008

WILLY MEYER SE REUNE CON EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE NICARAGUA, SAMUEL SANTOS LÓPEZ


El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer se entrevistó esta semana con el Ministro de Relaciones Exteriores Samuel Santos López, quien se encontraba de gira en Bruselas.

Meyer y Santos hablaron sobre el Acuerdo de Asociación entre la UE y América Central, el cual se encuentra en su tercera ronda de negociación. El eurodiputado de Izquierda Unida, quien fue ponente del dossier en el Parlamento Europeo, le explicó al Ministro que la postura del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea ha sido siempre y será siempre la de un Acuerdo de Asociación birregional basado en 3 pilares: la cooperación al desarrollo, la concertación económica y una relación económica que tome en cuenta las asimetrías y desigualdades existentes entre ambas regiones y entre los distintos países centroamericanos.

Durante el encuentro se abordaron temas como la situación política en la región y las próximas elecciones en el Salvador, donde el triunfo del FMLN supondría una nueva esperanza para América Latina en General y para América Central en particular.

Finalmente Meyer quiso mostrar en nombre de Izquierda Unida la solidaridad con el Gobierno de Nicaragua, a quien quiso felicitar por los logros obtenidos durante estos dos años de gobierno tanto a nivel social como económico: acceso a agua potable, reforestaciones, electrificación de viviendas rurales o la desprivatización y gratuidad de la educación y la salud.