jueves, 24 de mayo de 2007

MEYER DENUNCIA LA MANIPULACIÓN DEL CASO RCTV POR PARTE DEL PARTIDO POPULAR PARA INTENTAR DESESPERADAMENTE ATACAR A VENEZUELA


Esta tarde se ha aprobado una resolución, llamada de urgencia, en el Parlamento Europeo sobre la decisión del Gobierno Venezolano de no renovar la licencia para emitir en abierto al canal Radio Caracas Televisión (RCTV) con 43 votos de los liberales, la derecha y la extrema derecha de la eurocámara a favor y 22 votos de la izquierda en contra sobre el total de 784 miembros de la cámara.

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha calificado este hecho como "una maniobra más de una estrategia orquestada por el Partido Popular Europeo, y particularmente por los miembros del PP español junto con las fuerzas opositoras en Venezuela para intentar de forma desesperada deslegitimar el Gobierno de Venezuela respaldado de forma continuada por las urnas. "La derecha europea, y la española particularmente, en alianza con los Estados Unidos y el resto de Gobiernos de derechas en Latinoamérica han intentado atacar al Gobierno con el objetivo de frenar todos los avances sociales en Venezuela. La lucha que Chávez está llevando a cabo por acabar con la pobreza, la exclusión, por poner todos los recursos del país al servicio del pueblo venezolano choca con los intereses de la derecha de ese país y del resto del mundo. Ahora Venezuela ha estado en el punto de mira, pero otros países lo estuvieron y lo estarán."

La polarización del debate entre derecha e izquierda, dado que se habían presentado 2 resoluciones, según Willy Meyer demuestra "la perversión del mecanismo de las resoluciones de urgencia en el PE, ya que estas resoluciones deben utilizarse para casos de violaciones de derechos humanos en el mundo ante los cuales siempre hay consenso entre los diferentes grupos políticos de la cámara."

A su vez, Meyer ha apoyado la decisión del Ejecutivo Venezolano, ya que " RCTV ha sido un medio de comunicación que durante el golpe de estado que sufrió el presidente Hugo Chávez en 2002 colaboró con los golpistas y ocultó información, posicionándose así al margen de la legalidad constitucional".

El eurodiputado explicó que "no estamos hablando de violación de ningún derecho, el Gobierno Venezolano ha tomado la decisión de no renovar la licencia en uso de las prerrogativas que le concede la Constitución y el sistema legal de su país". Por este motivo Meyer ha demandado respeto a la política interna en Venezuela. "la administración del espectro radioeléctrico como tal entra en la soberanía de los Estados. Además, "esta decisión, no es tan distinta a muchas otras que se han tomado en España". "Es necesario separar el grano de la paja, es necesario denunciar la manipulación que el Partido Popular está haciendo de este tema. Sabemos que el Partido Popular español va a criticar siempre cualquier decisión del Presidente Chávez, porque es conocida la buena relación que existió entre Aznar y Granier durante el golpe de estado del 2002."