lunes, 14 de mayo de 2007

WILLY MEYER VISITA ASTURIAS



En Gozón visitó Verdicio para conocer, en el lugar y de primera mano los problemas que originaría el proyecto de urbanización. En Luanco y durante una rueda de prensa en la que también participó Jesús Iglesias, el candidato a la presidencia del Principado de Asturias, por Izquierda Unida, denunció la situación de riesgo de la costa asturiana, ante la revisión de los planes generales, que 'plantean la construcción de un mínimo de 30.000 segundas residencia y un máximo de 60.000 viviendas.


En Carreño el eurodiputado acudió a Xivares el sábado 12, devolviendo la visita que le hicieron los vecinos en el mes de febrero al Parlamento Europeo para exponer sus demandas ante el desmonte del alto aboño y los problemas ambientales que padece la zona.


El Eurodiputado llegó a Xivares a la 1 del mediodía, siendo calurosamente recibido por los vecinos, que le enseñaron la playa y el alto de Aboño, con la esperanza de que su mediación sirva para hacer presión en la Unión Europea y que se atiendan a las demandas vecinales. El eurodiputado estuvo acompañado en su visita por los miembros de Izquierda Unida Noemí Martín, portavoz del Grupo parlamentarioen la Junta General del Principado y por Melania Álvarez, cabeza de lista de Izquierda Unida en Carreño