jueves, 27 de marzo de 2008

WIILY MEYER ENTREGA A LA COMISIÓN EUROPEA INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA GESTIÓN DE ADRICOH

En respuesta a la pregunta parlamentaria realizada por el eurodiputado Willy Meyer sobre la posible apropiación indebida, de 480.000 euros procedentes fondos europeos, por parte del ex-gerente de Adricoh, (Asociación de Desarrollo Rural Integral de la Costa Occidental de Huelva), la Comisaria europea Marian Fischer Boel, aseguró que la Comisión no había sido informada de estos hechos y emplazó a Izquierda Unida a transmitirle cualquier información al respecto.

Esta mañana, Willy Meyer, atendiendo a la invitación realizada por la comisaria europea de Agricultura y Desarrollo Rural, ha hecho entrega de un dossier con información complementaria referente a la gestión de Adricoh. Meyer espera que la Oficina de Lucha contra el Fraude (OLAF) evalúe la información recibida y determine si el caso de Adricoh entra dentro de su ámbito de competencia.

Además, Meyer ha recordado que los Estados miembros son los responsables, en primera instancia de la recuperación de las cantidades indebidamente abonadas, siendo la Comisión la encargada de supervisar las medidas de recuperación, y que, en el caso de que no se recuperen dichas cantidades, la pérdida financiera será atribuida al Estado miembro o al presupuesto comunitario.

En este sentido, Willy Meyer espera que la Junta de Andalucía haga público el informe de Adricoh, para que las autoridades españolas puedan esclarecer el caso y adoptar las medidas necesarias.