lunes, 18 de febrero de 2008

INTERVENCIÓN CAMPAÑA ELECTORAL EN CHIPRE: "CELEBRAREMOS LA VICTORIA DE DIMITRIS (AKEL) EN TODA EUROPA"

"Apoyamos a Dimitris Christofias porque Europa necesita a líderes como Dimitris", señaló Willy Meyer, diputado al Parlamento Europeo por Izquierda Unida y miembro de la Misión de Investigación de la Comisión de Peticiones para Famagusta. "Dimitris- dijo- cree en la Europa de los pueblos, en el desarrollo social y la solidaridad, en la paz. La presencia de Dimitris Christofias en la UE ayudará a que las decisiones se adopten en base a los principios e intereses de los pueblos de Europa".

Willy Meyer también hizo referencia a su visita reciente a la región ocupada de Famagusta y a la negación del ejército turco de permitir a la delegación de la Comisión de Peticiones entrar a la ciudad cercada de Famagusta. "Cuando se niega la entrada a territorio europeo a los representantes de 450 millones de ciudadanos europeos, como lo son los miembros del Parlamento Europeo, entonces hay un grave problema". "El Derecho internacional-señaló Meyer- no es como un pedazo de tarta, sino que es universalmente obligatorio y debe respetarse. Turquía no puede continuar manteniendo al ejército turco en Chipre, Estado miembro de la UE. Es inaceptable -añadió- que en el siglo XXI los ciudadanos de la UE, como los chipriotas, no puedan volver a sus hogares y propiedades.

Willy Meyer declaró que "los países deben ser responsables de su territorio", y denunció como "deplorable la situación relativa a las bases turcas y británicas", a la vez que anuncian que quieren construir una base de la OTAN en el área ocupada". "Dimitris Christofias -añadió Meyer-, está contra la carrera armamentística y se sitúa a favor del desarme. Sólo del 1% de lo que se está gastando hoy en armamentos -declaró- es bastante para acabar con la pobreza en el mundo entero".

En conclusión, Willy Meyer subrayó que Dimitris Christofias aplicará una política europea basada en las necesidades y los intereses de gente, aspirando a la mejora y la modernización de la vida de todos los ciudadanos europeos, e invitó a todos los chipriotas que están aún indecisos a "dar su voto sin reservas a Dimitris Christofias de modo todos podamos celebrar su gran victoria en Europa".