jueves, 28 de agosto de 2008

WILLY MEYER CONSIDERA UN AVANCE QUE LA COMISIÓN EUROPEA HAYA PUBLICADO EL REGLAMENTO SECRETO QUE LIMITABA EL TRANSPORTE DE LÍQUIDOS EN LOS AVIONES

La Comisión Europea ha publicitado el hasta ahora secreto reglamento de seguridad aérea que recogía, entre otras, la prohibición de llevar líquidos en el equipaje de mano en los vuelos.

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer considera un avance que por fin la Comisión haya corregido una irregularidad y haya publicado la norma, hecho que por otro lado es requisito democrático fundamental a fin de que los ciudadanos conozcan sus derechos y sus obligaciones.

El reglamento, a pesar de haber sido publicado el pasado 19 de agosto, no se ha publicitado suficientemente, por lo que Meyer ha insistido en que "ahora corresponde a las autoridades españolas competentes, es decir el Ministerio de Fomento, darle la máxima publicidad a fin de que los ciudadanos cuenten con esa información y se acaben con las discrecionalidades que hasta ahora hemos estado sufriendo".

Para Willy Meyer la publicación del texto supone "un triunfo tras una larga lucha, cuyo momento culminante tuvo lugar en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, donde la Comisión Europea, tras recibir la queja del ciudadano David Raya se comprometió a hacerla pública".

Cabe recordar que la misma abogada del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas declaró que "el reglamento constituye un vicio de tal gravedad que no puede ser tolerado por el ordenamiento jurídico comunitario, y debe ser declarado inexistente".